DIMENSIONES, SUEÑOS Y METAS
Experiencia de vida "Perder es ganar"
Aquel día martes mañana resplandeciente siendo las 11:00 am, el hotel con mucho movimiento como era de costumbre estar atenta de la llegada y salida de los huéspedes , contestar el teléfono, correos, cargos de restaurante y eventos.
Llega un cliente !!!
Buenos días sr Carlos,
Buen día señorita, usted como siempre tan amable y servicial
En que puedo ayudarle?
Señorita necesito una habitación como me gustan, con todo gusto Sr. Carlos.
Le realizo el respectivo ingreso al sistema con su número de identificación, y le asignó la habitación.
Pasada la media hora el cliente me llama manifestando que se le presento un inconveniente y debe abandonar el hotel.
De inmediato llamo a la niña encargada del piso para que recibiera la habitación pero ella nunca contesto al teléfono ni radio como cosa rara.
El cliente baja por que manifiesta que debe retirarse que la persona que esperaba ya no puede ir, le pregunto utilizo algo de la habitación'? su respuesta fue no.!!!
Pasada media hora me llama la camarera ha informarme que la habitación esta sucia (cama) de inmediato mi reacción fue preguntarle por que no me contesto cuando le había pedido el estado de la misma, que ella no escucho le digo ya mismo lo llamo al Sr. Carlos y le cobro pero usted debió estar al pendiente de mi llamado.
Al contestarme le informo de la situación que se esta presentando, me dice en ningún momento la utilice su respuesta siempre fue la misma.
Sigo con mis labores del día, nuevamente pido el estado de la habitación para venderla, la camarera me dice esta sucia.
Sorpresa la mía que se me acerca el dueño del hotel a reclamarme que le explicara que había pasado con esa habitación yo sorprendida le explicó lo sucedido.
Pero el no quedo convencido por que según la camarera yo me estaba quedado con el dinero al venderla de nuevo.
Llame al Sr. Carlos para que hiciera presencia y explicara que el en ningún momento me había cancelado la habitación nunca hubo entrega de dinero
Efectivamente el se acercó al hotel explicando los motivos por los cuales entrego la habitación y que el no me entrego dinero.
Aparentemente todo quedo claro pero el ambiente se puso demasiado tenso, mi jefe manifestó que eso se podida prestar para otras cosas.
Me sentí tan mal mi honradez ya estaba en duda.
Pasaron los días como es normal los comentarios de pasillos, ambiente laboral pesado y el rumor era que me iban a cancelar el contrato.
Decido días después tomarme un tiempo pensar con tranquilidad que decisión tomar y pido mis vacaciones.
Para sorpresa una semana antes de retomar labores me entero que me tienen la liquidación lista.
Ya había pensado bien el paso que iba a dar y que todo estaba pasado para bien y dos días antes paso mi carta de renuncia.
Efectivamente ellos me iban a cancelar el contrato, para ellos fue mejor por que no tuvieron que pagarme el preaviso pero para mi salir con la cabeza en alto y no permitir que mi honradez quedara en el piso.
Esta experiencia me motivo a tomar decisiones que no pensé que haría estuve 9 años en un lugar donde mi jefe no valoro mi responsabilidad dedicación y compromiso con la empresa, mis compañera la confianza depositada en el trabajo en equipo.
Dar un paso hacia delante y enfrentarme y salir del lugar donde manejaba a la perfección y empezar de cero en busca de mejores oportunidades.
La mejor decisión que he podido tomar es hacer un alto y retomar mis estudios profesionales para enriquecer los conocimientos necesarios para poder desempeñarme en un mejor empleo y emprender mi propio negocio.
Dimensiones, metas y sueños
Corto plazo
Personal: Ser optimista y esforzarme mas por aprender
Académico: Terminar mi semestre , mantener buenas notas
Profesional: Realizar cursos virtual, capacitarme y leer libro para alimentar mis conocimientos.
Familiar: compartir más con mis padres, hermanos y sobrinos.
Laboral: Lograr conseguir un empleo
Social: Compartir mas con mis amigas
Mediano Plazo
Largo Plazo
Personal: Sentirme orgullosa de mis logros.
Comentarios
Publicar un comentario